No Index… No Follow.

Llevaba una temporada preguntándome porqué narices robots de búsqueda como Googlebot (y otros) no indexaban mi blog, en los logs del servidor me aparecían sus visitas, pero al buscarme en el motor de búsqueda… nada de nada. Tenía el robots.txt bien configurado y un sitemap.xml válido.

Esta mañana me he dado cuenta que los motores de búsqueda también siguen meta etiquetas incrustadas en los propios documentos para permitir una granularidad mayor en cuanto a su control de búsqueda

Las páginas de mi blog tenían la siguiente línea:

<meta name='robots' content='noindex,nofollow' />

Es decir, no indexar la página y no seguir los enlaces que en ella existen. Como es obvio, así mi blog no iba aparecer ni en las necrológicas. WordPress tiene la opción de activarlo o desactivarlo (en Opciones -> Privacidad), se ve que yo lo tenía activado por alguna extraña razón.

Esperemos que en los próximos días los motores de búsqueda empiecen a indexarme bien.

 Actualizado 12/12/2007:

Efectivamente, aparece por primera vez una sección del blog en Google, curiosamente el tag relacionado con esta entrada.

One thought on “No Index… No Follow.”

  1. Si es que…cambiamos cosas y luego no la volvemos a poner en orden 😛 Pero bueno, ha valido para investigar un poco sobre el tema

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *